jueves, marzo 28, 2024

Tarifas: el kirchnerismo mete presión para que "se trate rápido” el proyecto de la oposición

Mañana hay plenario de comisiones en la Cámara Alta, donde el peronismo podría avanzar en un dictamen de la iniciativa.

Categorías:

Previo al plenario de comisiones, donde el peronismo busca firmar el dictamen del proyecto que apunta a ponerle un freno a los tarifazos, la diputada nacional por Unidad Ciudadana Mónica Macha dijo que espera que el Senado lo “trate rápido” porque “la gente no aguanta más”.

Lograr la media sanción fue posible por todos los bloques opositores y eso lo vivo como un logro político. El proyecto busca ponerle un límite al Gobierno, apelando al cuidado de los sectores más vulnerables”, sostuvo macha.

- Publicidad -

El oficialismo apostará este martes a convocar a los gobernadores y empresas distribuidoras de energía como última carta para impedir que la oposición apruebe en comisión el proyecto de ley.

La iniciativa propone retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos al primero de noviembre de 2017 y establece que las subas no pueden ser mayores a los aumentos de salarios. El costo fiscal, según estudios preliminares de la Oficina de Presupuesto del Congreso, ascendería a casi 80.000 millones de pesos.

Sobre la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete la Ley si es sancionada, estimó que desde Cambiemos “seguramente le pedirán a algún juez que la declare inconstitucional para no pagar el costo político”.

Más Leídas

Destacadas