viernes, marzo 29, 2024

Legisladores bonaerenses se mezclaron entre la multitud que marchó contra el FMI

Además participaron sindicatos, movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos y actores.

Categorías:

Entre la multitud que se concentró este 25 de mayo en el Obelisco para rechazar las negociaciones que el Gobierno nacional realiza con el Fondo Monetario Internacional (FMI) además de sindicatos, movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos y referentes de la cultura, se pudo ver a varios legisladores bonaerenses.

Los que dieron el presente a la jornada convocada bajo la consigna “La Patria está en peligro” y compartieron fotos con diputados nacionales fueron los kirchneristas Florencia Saintout, Lauro Grande, Juan Debandi y Juan Ignacio Rossi.

- Publicidad -

Del plano sindical, estuvieron presentes el líder de Camioneros Pablo Moyano, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y los referentes de la Corriente Federal que integran La Bancaria, SUTEBA, CTERA, Curtidores, Judiciales y Canillitas.

Además participaron los movimientos sociales aunados bajo “Los Cayetanos” (CTEP, CCC y Barrios de Pie), Madres de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas e Hijos.

En tanto, la lectura del documento central, titulado “Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI”, estuvo a cargo de los actores los actores Paola Barrientos y Omar Nuñez.

- Publicidad -

Rechazamos los acuerdos del gobierno con el FMI, el endeudamiento externo, los acuerdos de libre mercado y la apertura irrestricta de las importaciones”, expresaron desde el escenario montado en plena avenida 9 de Julio.

A través de la voz de los dos actores, el texto consensuado también rechazó el “salvaje tarifazo”. “Esto condena la producción nacional, por lo que reafirmamos la necesidad de defender la producción y el desarrollo industrial de nuestra nación”, sostuvieron.

Otro de los temas centrales fue el accionar de las fuerzas de seguridad. “Rechazamos la radicalización las medidas de fuerza y la doctrina Chocobar”, dijeron. También pidieron justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y reclamaron la “libertad de todos los presos políticos”

Más Leídas

Destacadas