viernes, abril 19, 2024

Por falta de medicamentos, buscan declarar la emergencia farmacológica en Baradero

La iniciativa presentada por la legisladora de Unidad Ciudadana-FpV, Cecilia Comerio, pretende garantizar el acceso y su correcta distribución en la localidad bonaerense.

Ante el desmantelamiento del Plan Remediar y los recortes en la cobertura por parte del PAMI y IOMA, la senadora de Unidad Ciudadana-FpV, Cecilia Comerio, presentó un proyecto para declarar la emergencia farmacológica en la localidad de Baradero.     

El objetivo es garantizar el acceso a medicamentos y su correcta distribución para que ningún habitante de dicha localidad se encuentre en situación de vulnerabilidad ante la falta de medicina”, dijo la Legisladora nicoleña, en su cuenta de twitter.

- Publicidad -

Dicha declaración se fundamenta en el aumento de los precios, que se ha agravado durante el transcurso de este año por la desenfrenada disparada del dólar y con ella de todos los productos que son de necesidad básica de la población.

Así mismo se detectaron “faltante de medicamentos de vital importancia para la salud de sus habitantes, lo que vulnera uno de los derechos más importantes previstos en nuestra constitución provincial que es el derecho a la salud”, indica la senadora en su proyecto de ley.

Esto se agravado por el desmantelamiento del Plan Remediar, que durante años suministró efectivamente los medicamentos, sumado que organismos públicos como el PAMI y IOMA, restringieron la cobertura e insumos a los pacientes, dificultando dar respuestas y una salida rápida y urgente a los beneficiarios”, indica la iniciativa, presentada en el Senado bonaerense.

Más Leídas

Destacadas