viernes, abril 19, 2024

Promulgan la ley que exime a ex combatientes de Malvinas de pagar el impuesto automotor

Es para todos aquellos que acrediten una residencia en la provincia de 10 años o más.

Desde hoy los ex combatientes de Malvinas que residan hace 10 años o más en la provincia de Buenos Aires quedarán eximidos del pago del impuesto automotor. El proyecto fue impulsado por el ex diputado massista Marcelo Di Pascuale y convertido en ley a finales de abril por la Legislatura bonaerense.

La norma modifica el Código Fiscal y faculta a la Agencia de Recaudación Provincial (ARBA) a absolver de ese impuesto a los titulares de dominios que participaron en la recuperación de las Islas Malvinas.  

- Publicidad -

En los fundamentos, el texto resalta “el doble esfuerzo realizado estos hombres para continuar con sus obligaciones laborales y sus cargas impositivas siendo ciudadanos productivos, a pesar de la pesada carga de los recuerdos y las consecuencias psicológicas”.

Esta exención impositiva es una pequeñísima milésima de sentido común para reconocer y dar respeto a aquellos que lo dieron todo, porque nada de lo que hagamos va a curar las heridas que provocó esa guerra”, resaltó el diputado del Frente Renovador Jorge D’onofrio, durante la votación de la ley.

Más Leídas

Destacadas