viernes, abril 19, 2024

Piden informes sobre fondos destinados al nuevo plan que entrega celulares en las escuelas

Desde la bancada kirchnerista piden precisiones del plan pedagógico y los alcances del programa anunciado por Vidal.

El vicepresidente de la bancada kirchnerista en Diputados, Walter Abarca, presentó un pedido de informes para conocer cuáles son los orígenes de los fondos destinados al nuevo plan anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal que prevé la entrega de teléfonos celulares a las escuelas secundarias de la provincia.

Me preocupa que Vidal piense que con 4 celulares por establecimiento, a las que asisten cientos de alumnos por turno, puede solucionar la repitencia deserción de los chicos”, reprochó el diputado de Saladillo.

- Publicidad -

El pedido destinado al Ejecutivo provincial también apunta a aclarar cuáles son las características y contenido pedagógico del programa, cómo se afrontará la capacitación para los docentes y cuáles métodos de selección de los establecimientos incluidos.

En medio de la tensa discusión de la Provincia con los gremios docentes por el aumento salarial, desde la bancada de Unidad Ciudana afirman que “hay muchas otras cosas más urgentes” como “el estado edilicio deplorable, la falta de materiales, el servicio alimentario de los comedores escolares y los sueldos”.

“De ninguna manera nos oponemos a todas las herramientas para mejorar la calidad educativa, mientras fuimos gobierno implementamos el Conectar Igualdad con el que se entregaron millones de computadoras, ellos no sólo lo eliminaron sino que además fomentaron el deterioro de la educación en todos los aspectos”, fustigó Abarca.

Según el Gobierno bonaerense, el plan “Red de Escuelas de Aprendizaje” entregará 8 mil teléfonos celulares en 2 mil escuelas públicas de 55 municipios que tuvieron bajo rendimiento en las pruebas aprender. De acuerdo a lo informado, demandará una inversión inicial de $560 millones de pesos este año y 220 millones en 2019.

Más Leídas

Destacadas