viernes, marzo 29, 2024

El precio de las naftas, sin freno: ya adelantaron cuál será el aumento de julio

El sábado pasado aumentaron cerca de un 5% en todo el país. "La inflación no nos deja hacer ningún análisis serio", afirman desde el sector.

Categorías:

Tras idas y venidas, finalmente el precio de los combustibles aumentó este fin de semana cerca de un 5% en todo el país. Los incrementos sorprendieron porque en medio de la corrida cambiaria y el aumento del barril de crudo, el Ministerio de Energía había acordado con las petroleras un congelamiento hasta agosto. Pero eso no ocurrió.

A dos días de este nuevo golpe al bolsillo, desde el sector ya adelantaron que en Julio habrá nuevas “correcciones”. El secretario general de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Oscar Díaz, adelantó que está previsto una nueva suba para Julio, en torno al 3 por ciento. Además pronosticó que habrá acomodamientos del precio durante todo el segundo semestre.

- Publicidad -

En julio se va a producir un aumento de 3% y probablemente se repita durante todos los meses en el segundo semestre. El Gobierno está muy preocupado porque está aplicando una política que siempre rechazó, que es la intervención en el mercado”, explicó.

Con el nuevo cuadro tarifario, Shell por ejemplo, actualizó sus productos: VPowerNafta (VPN), $31,98; súper, $27,78; VPowerDiesel (VPD), $27,96; y Fórmula Diesel (FD), $23,58. En tanto, YPF actualizó el valor de Infinia a $30,85; súper a $26,50; Diesel 500 a $24,05 e Infinia Diesel a $26,96.

La inflación no nos deja hacer ningún análisis serio, pero desde el año pasado, cuando se liberó el mercado, aumentó el barril de petróleo y hubo una fuerte devaluación. El combustible en el mismo lapso aumentó un 29 por ciento. Si bien no hay una linealidad, evidentemente hay un desfasaje”, precisó Díaz.

Más Leídas

Destacadas