martes, abril 16, 2024

Rigel: la esposa de uno de los tripulantes revelo que el barco “estaba en malas condiciones”

Además aseguró que su marido le dijo que “tenía miedo de que le pasara algo”.

Categorías:

Luego de que Prefectura confirmara que se halló un cuerpo en la zona donde buscan al pesquero marplatense que se perdió esta madrugada a la altura de Chubut, la esposa de uno de los nueve tripulantes reveló que la nave estaba “en malas condiciones”.

“Mi marido siempre me decía que los barcos estaban muy mal. Si no se rompía una cosa se rompía otra. Él trataba de pensar que no iba a pasar nada malo”, aseguró Julieta en diálogo con un canal de televisión.

- Publicidad -

Según relató, su esposo le dijo antes de zarpar el martes pasado desde el puerto de la localidad bonaerense que “tenía miedo de que le pasara algo”. La mujer se encuentra desde esta mañana en la oficina de Prefectura a la espera de novedades.

“Me dicen que lo están buscando desde las 2 de la madrugada pero no me dicen con exactitud si se hundió o no. Sólo que hubo un temporal y nada más. Están dando vueltas. Quiero una información concreta”, agregó Julieta.

- Publicidad -

La mujer también afirmó que el marinero Carlos Daniel “cuenta con 10 años de experiencia” y que tenía previsto “llegar a tierra el domingo”. “Hablé con él por última vez el martes a la noche. Me dijo que el barco prácticamente no salía porque les faltaba algo de Prefectura”, concluyó.

La última posición reportada por el navío fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudoeste de Rawson. En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas “no eran buenas, había olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora”.

Más Leídas

Destacadas