jueves, marzo 28, 2024

Diputados aseguran que tienen los votos para dar dictamen de mayoría al aborto legal

Entre quienes impulsan la iniciativa, coinciden en que la votación en las comisiones les será favorable por cuatro votos.

Categorías:

La Diputada nacional del Frente para la Victoria, Mayra Mendoza, aseguró que este martes se firmará el dictamen de mayoría de la iniciativa consensuada sobre la legalización del aborto. “Sabemos que es una ley que trata salvar la vida de las mujeres”, destacó.

“A nosotros nos da que estamos 4 votos arriba de garantizar el derecho a la salud, pero hay determinadas operaciones, porque enfrente está la Iglesia, el poder económico y diputados que están operando con un número que no es cierto y están tratando de revertir esta situación”, dijo la legisladora Mayra Mendoza.

- Publicidad -

Entre quienes impulsan la iniciativa, coinciden en que la votación en las comisiones les será favorable. Según un relevamiento realizado por el Parlamentario: el dictamen a favor del aborto legal reuniría 62 firmas, mientras que el dictamen de rechazo juntaría otras 61. Hay cinco legisladores que permanecen indecisos o todavía no se pronunciaron al respecto.

No sé cómo está pensando el oficialismo que si está ley no sale no van a pagar un costo. Tienen la posibilidad de en dos años y medios garantizar un derecho y son tan retrógrados no lo van a hacer”, criticó Mendoza.

Varios legisladores definirán su postura una vez que se revele el contenido definitivo del dictamen. Es que el proyecto original sufrirá varios cambios, aunque se mantendría el eje principal: la posibilidad de que la mujer pueda abortar hasta la semana 14 de gestación.

Más temprano que tarde, el aborto va a ser ley en Argentina. No por un capricho sino por una necesidad concreta de poder cuidar y proteger a las mujeres que deciden interrumpir un embarazo”, concluyó la diputada. 

Más Leídas

Destacadas