jueves, marzo 28, 2024

Solá expuso a Vidal en el Congreso: “Echó a su ministra de Salud por apoyar el aborto no punible”

El diputado massista también criticó al Gobierno por usar “sólo el 20% del prepuesto destinado a educación sexual en lo que va del año”.

Categorías:

Felipe Solá fue uno de los diputados del Frente Renovador y de la provincia de Buenos Aires que se inclinó a favor del proyecto que busca legalizar el aborto. En su discurso en legislador afirmó que “cualquier mujer en la argentina que quiere interrumpir un embarazo en la Argentina entra automáticamente en la clandestinidad”.

En ese rumbo, Solá remarcó que existe una ausencia de legislación para darles “dignidad” a las mujeres. “Nosotros decidimos sobre la realidad, sobre la única verdad”, parafraseó el renovador y enseguida apuntó contra el Gobierno: “La educación sexual está ausente, en lo que va del año se ha gastado sólo el 20% del prepuesto destinado a educación sexual”.

- Publicidad -

A continuación, le dedico un párrafo especial a la gobernadora María Eugenia Vidal.Se ha echado a la ministra de Salud de la Provincia porque quiso aplicar el protocolo para abortos legales”, criticó Solá e ironizó: “Tenemos aborto legal desde 1921”.

En este sentido, el ex gobernador de la provincia golpea uno de los puntos débiles de la gestión de Vidal. Si bien en su renuncia Zulma Ortiz alegó “motivos personales”, los rumores más fuertes vinculan su salida al enfrentamiento que mantuvo con el núcleo duro conservador del Gobierno bonaerense encarnado por el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y el procurador Julio Conte Grand.

- Publicidad -

Siete meses antes de su alejamiento, la ex ministra de salud había firmado la adhesión de la Provincia al protocolo nacional de interrupción legal del embarazo pero Vidal se negó a publicar la resolución en el Boletín Oficial. La gobernadora también ordenó Ortiz dictar una nueva resolución para dejar sin efecto la anterior.

La médica había tomado la decisión de adherir al protocolo nacional con un criterio sanitarista y la intención de reducir las muertes maternas pero encontró el rechazo del gabinete de Vidal. Finalmente la decisión coincide con la postura pública de la gobernadora. “Salvo en casos de riesgo de vida para la mamá y los casos previstos en el Código Civil, yo no estoy de acuerdo”, había afirmado Vidal tiempo atrás.

Más Leídas

Destacadas