jueves, marzo 28, 2024

Astillero Río Santiago: marchan a Gobernación para pedir por el futuro de tres mil familias

Denuncian la paralización de la empresa estatal y piden respuestas urgentes a Vidal.

Categorías:

Trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) marchan nuevamente a Gobernación para pedir la reactivación de la empresa estatal. Desde los gremios denuncian que está paralizada y que esa situación pone en peligro futuro de las tres mil familias que dependen de esos ingresos.

- Publicidad -

La movilización partirá de la sede de ARS, para pasar por el Ministerio de la Producción y luego por Casa de Gobierno, en donde, entregarán un petitorio. La situación del Astillero empeoró en los últimos meses, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal removiera al presidente y decretara su intervención, el 7 de mayo de este año.

Esto significó la salida de Cristian Curto, y su reemplazo a manos de Daniel Capdevila, ex Coordinador de Proyectos del Ministerio de Modernización, quien estuvo también en Autopistas Urbanas S.A.

Desde ATE Ensenada vienen denunciando la existencia de “aprietes e intimdaciones” y situaciones irregulares como la quita de las horas de insalubridad y la reducción de jornadas en diferentes sectores. “Hay presión en intimidar y generar temor entre los trabajadores”, sostuvieron.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas