viernes, abril 19, 2024

La oposición convoca a una sesión especial para tratar el acuerdo con el FMI

Se realizaría desde las 11 horas. Además piden la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Categorías:

Diputados de la oposición solicitaron una sesión especial para este martes, desde las 11, con el objetivo de reclamar que el acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI) pase por el Congreso. También convocan a Nicolás Dujovne y Marcos Peña para dar precisiones sobre la situación económica actual.

“Se solicita al Poder Ejecutivo que remita al Congreso de la Nación las operaciones de crédito público y las condiciones que pretenden acordar con el FMI”; dice el documento presentado por legisladores del peronismo y la izquierda.  

- Publicidad -

Asimismo, el temario contempla debatir la protección de fondos de jubilados y que se realice una consulta popular vinculante sobre el acuerdo con el FMI. “Exhortar al Poder Ejecutivo a solicitar la aprobación del Congreso de la Nación ante cualquier acuerdo o negociaciones con el FMI o algún otro organismo multilateral de crédito”, señala la iniciativa.

Además, proponen “citar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ante la Cámara para que informe sobre el acuerdo con el FMI y otras cuestiones”. También plantean modificaciones a leyes ya existentes para fijar un “límite” al endeudamiento público.

El pedido lleva las firmas de Alejandra Silvana Rodenas, Cristina Álvarez Rodríguez, Agustín Rossi, Nicolás del Caño, Máximo Kirchner, Romina del Plá, Fernando Espinoza, Fernanda Vallejos, Leonardo Grosso, Mayra Mendoza, Juan Manuel Pereyra, José Luis Gioja, Alejandro Ramos, Adrián Grana y Luana Volnovich.

Más Leídas

Destacadas