jueves, marzo 28, 2024

Máximo Kirchner durísimo contra Macri: “Le está haciendo un golpe comando al país”

El diputado nacional cuestionó con fuerza el acuerdo del Gobierno con el FMI. Las frases más destacadas.

Categorías:

El diputado nacional Máximo Kirchner protagonizó este medio día uno de los discursos más encendidos contra el presidente Mauricio Macri en el marco de la sesión especial convocada por la oposición para que el acuerdo trazado con el Fondo Monetario Internacional pase por el Congreso.

Son la clara muestra de la improvisación de la derecha argentina, no cuentan con un plan de gobierno sino con un plan de negocios. Es casi como un golpe comando al país en cuatro años, rápido y tapando las cámaras para que no quede registro”, disparó desde su banca.

- Publicidad -

Por la ausencia del resto de la oposición, el Frente para la Victoria, el Movimiento Evita y la izquierda terminaron sesionando en minoría. “Hay que preguntarse porque este Congreso hoy no tiene el quórum necesario para pedirles a aquellos que han dilapidado más de 125 mil millones de dólares en deuda externa”, cuestionó en este sentido Kirchner.

La convocatoria tenía entre su temario debatir la interpelación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, además la protección de los fondos de jubilados y una consulta popular vinculante sobre el acuerdo con el FMI.

- Publicidad -

Era imposible hacer las cosas tan mal desde el 10 de diciembre de 2015, la chocaron todas y son de teflón: le echan la culpa a los trabajadores. No podemos ahogarnos en la impotencia, la movilización de mujeres de la semana pasada marca el camino”, finalizó.

Más Leídas

Destacadas