miércoles, abril 24, 2024

Nueva marcha de trabajadores de Astillero Río Santiago a Gobernación para evitar despidos

Denuncian que la empresa estatal está “paralizada” y buscan el compromiso de Vidal de que no se avanzará en el cierre.

Categorías:

Trabajadores del Astillero Río Santiago vuelven a marchar por tercera semana consecutiva a Gobernación, en La Plata, para pedir la reactivación de la empresa estatal. Los gremios denuncian que la paralización de la actividad pone en riesgo el futuro de tres mil familias que dependen de esos ingresos.

La situación del astillero es crítica, hay miles de puestos de trabajo que corren peligro y el plan del gobierno es más ajuste”, retrató Martín Esquerra, delegado del sector de soldadura del Astillero. Además afirmo que se prioriza “comprar buques en el exterior antes que producirlos en la industria nacional”.

- Publicidad -

La situación del Astillero Rio Santiago empeoró en los últimos meses, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal removiera al presidente y decretara su intervención. Esto significó la salida de Cristian Curto, y su reemplazo a manos de Daniel Capdevila, ex Coordinador de Proyectos del Ministerio de Modernización.

Vamos a continuar y profundizar el plan de lucha para detener el ajuste. En pasadas movilizaciones las autoridades del Gobierno nos prometieron que negociarían con nosotros pero hasta el momento han incumplido todo lo acorado”, denunció el delegado gremial.

- Publicidad -

Otro foco de conflicto es la discusión salarial. Por eso, los trabajadores también reclamarán un 30% de incremento, con cláusula gatillo, un número muy alejado de las ofertas del Ejecutivo bonaerense.

Más Leídas

Destacadas