viernes, abril 19, 2024

Preocupación en la mesa política de Cambiemos por el impacto de los próximos tarifazos

Fue el eje central del encuentro. En octubre y noviembre se vienen nuevas subas.

Categorías:

Por la marcada erosión que viene sufriendo la imagen de Mauricio Macrique en los últimos meses también arrastró a María Eugenia Vidal-, la devaluación del peso y el crecimiento de inflación, la mesa política de Cambiemos mira con preocupación los próximos aumentos de tarifas.

Según confirmó el flamante ministro de Energía, Javier Iguacel, a horas de estrenar su cargo el cronograma de aumentos de los servicios públicos prevé nuevos incrementos en octubre y noviembre.

- Publicidad -

En la mesa que se reúne cada 15 días estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, María Eugenia Vidal, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Las voces de la UCR advirtieron que se debe analizar con más amplitud medidas para amortiguar el nuevo aumento de tarifas y hubo advertencias por el nuevo aumento de combustibles ya previsto para julio.

El eje de discusión también giró en cómo contener a las pymes y reactivar las economías regionales. Pero más allá de lo que sucede en el Interior, en Cambiemos son conscientes que los números marcan que el punto de mayor debilidad para Macri está en el Conurbano bonaerense.

Más Leídas

Destacadas