jueves, marzo 28, 2024

Diputados piden que Vidal frene la eliminación de gabinetes de contención en escuelas

Es a partir de la medida publicada en el boletín oficial que saca a los equipos interdisciplinarios de las escuelas para que sean distritales. Denuncian ajuste laboral.

Diputados de la oposición reclamarán que la gobernadora, María Eugenia Vidal, derogue la resolución que elimina los gabinetes de contención de las escuelas para que sean distritales. Denuncian que profundiza el ajuste educativo e incumple la Ley Provincial de Educación. 

La nueva resolución del ministro bonaerense Gabriel Sánchez Zinny precisa en su artículo uno que “los cargos que integran los Equipos de Orientación Escolar deberán considerarse a partir del dictado de la presente como Equipos Orientadores Escolar de Distrito (EOED)”.

- Publicidad -

También desde el Frente de Unidad Docente salieron a repudiar la iniciativa y plantearon que se trata de una medida de “flexibilización laboral para que no se note que falta cubrir cargos”. El miércoles presentarán un petitorio firmado por representantes de escuelas de toda la Provincia para que se derogue la Resolución y el jueves marcharán en La Plata.

Por estas horas, la oposición trabaja en la busqueda de consensos para presentar un pedido de informe que explique si “fueron realizados evaluaciones específicas que consignen el estado de cobertura actual de los Equipos de Orientación Escolar, que enumere el total de cargos faltantes en dicha modalidad y precise cuál fue el criterio pedagógico utilizado para la creación de la categoría de equipo formada por un solo profesional”.

Garate precisó que es necesario que el Gobierno revierta esta situación derogando la decisión tomada. “Desde 2015 la educación bonaerense oscila entre la improvisación, un notable desconocimiento de la realidad y una escasa valoración de la profesión docente”, apuntó el diputado.  

Más Leídas

Destacadas