jueves, abril 18, 2024

Docentes bonaerenses amenazan con parar las clases tras el receso invernal

Desde la FEB adelantaron que si no hay acuerdo antes que comiencen las clases impulsarán nuevas medidas de fuerzas.

Categorías:

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), anticiparon que si una semana antes de que comiencen las vacaciones de invierno no tienen novedades de la negociación salarial, impulsarán nuevas medidas de fuerza luego del receso.

“Todavía falta, pero venimos advirtiendo que si no convocan a la paritaria antes del receso vamos a tener jornadas, congresos y plenarios para profundizar las medidas de fuerza”, dijo la secretaria general de Suteba, María Laura Torre.

- Publicidad -

En relación a la eliminación de los equipos de orientación de las Escuelas, Torre renovó críticas por la decisión del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal de modificar los gabinetes para que pasen a trabajar por distrito y no por institución.

Rechazamos absolutamente esta decisión, porque implica un ajuste y además va en contra de la ley de educación provincial y otras resoluciones que tienen muchos años. Es una decisión totalmente unilateral”, enfatizó, al tiempo que anticipó que desde el Frente Gremial impugnarán esta iniciativa.

Por estas horas, la oposición en Diputados trabaja en la búsqueda de consensos para presentar un pedido de informe que explique si “fueron realizados evaluaciones específicas que consignen el estado de cobertura actual de los Equipos de Orientación Escolar, que enumere el total de cargos faltantes en dicha modalidad y precise cuál fue el criterio utilizado para su traslado”.

Más Leídas

Destacadas