martes, abril 23, 2024

Por un ratito, el peronismo volvió a ensayar la unidad en la Legislatura bonaerense

El rechazo al brutal recorte presupuestario del Hospital El Cruce volvió a juntar a los diputados opositores.

Sólo por un ratito, los diputados provinciales peronistas volvieron a ensayar la unidad en la Legislatura Bonaerense. Esta vez fue el repudio al brutal recorte presupuestario que sufrió el Hospital El Cruce el que sentó en una misma mesa a los diferentes bloques de la oposición en Diputados.

La efectividad de la tan mentada unidad es matemáticamente incuestionable en la Cámara baja bonaerense. Junta, la oposición supera por cuatro votos a la bancada de oficialista. El primer ensayo de este año se dio con la aprobación del proyecto que busca frenar el desembarco de Farmacity en la provincia.

- Publicidad -

También hubo coincidencias en la protección de productores porcinos, en el acompañamiento al reclamo de los isleños del Delta, la emergencia Pyme, y por estas horas el pedido para evitar la eliminación de los gabinetes especiales en escuelas.

Sin embargo, la tercera sesión ordinaria del año dejó un tendal de heridos que erosionan el sueño de la unidad. Puertas adentro los diferentes sectores se miran con desconfianza y hasta se animan a deslizar críticas.

Después terminan compartiendo fotos con Cambiemos, están poniendo huevos en varias canastas”, confiaron desde el entorno de uno de los espacios a Diputados Bonaerenses.

La ley de Vidal que “limpia” las boletas de los servicios públicos fue un claro ejemplo. Aunque se trabajó con fuerza para cosechar el rechazo unánime finalmente algunos sectores terminaron tejiendo un acuerdo con el oficialismo que hasta horas antes negaban.

- Publicidad -

Hubo llamadas frenéticas, encontronazos con intendentes y fuertes cruces públicos, pero nada alcanzó. Si bien el texto definitivo contempló los reclamos de la oposición terminó dejando al descubierto una vez más la fragilidad de la unidad del peronismo.

En Senadores los chispazos son todavía más evidentes. La última sesión terminó en un escándalo por la designación del senador Gustavo Soos, mano derecha del presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez, para ocupar una de las dos vacantes en el Concejo de la Magistratura.

Esta decisión no solo tiene que ver con los acuerdos espurios de cambiemos y el PJ sino que particularmente está vinculado a la complicada situación judicial de Gustavo Menéndez”, llegó a decir Berni.

Hoy, por un ratito, los diputados peronistas volvieron a ensayar la unidad.

Más Leídas

Destacadas