miércoles, abril 24, 2024

Preocupación en La Plata: evacuaron otros tres colegios por amenazas de bomba

Esta vez fue el turno de La Escuela Secundaria Nº 3, el Normal 2 y Colegio Emanuel.

La ola de amenazas de bomba a colegios de la ciudad de La Plata parece haberse salido del control por completo. En lo que va del año ya son más de 50 los llamados telefónicos intimidatorios y 16 los centros educativos afectados.

- Publicidad -

Esta mañana fue el turno de la Escuela Secundaria Nº 3 que se encuentra en 68 entre 115 y 116, el Normal 2, en diagonal 78 y 58, y el Colegio Emanuel, situado en 200 y 40, Lisandro Olmos.

Los tres establecimientos que recibieron llamados similares tuvieron que evacuar a todo el personal y esperar la llegada de la brigada de explosivos de la Provincia de Buenos Aires. Finalmente se constató que no había peligro.

- Publicidad -

En sentido, los padres de expresaron la misma preocupación que atraviesa a toda la comunidad educativa de la región. “Tenemos mucha incertidumbre”, afirmaron.

Tanta fue la escalada que se provocó en los últimos meses que los hechos terminaron en la Justicia. Parte de las denuncias penales fueron a parar a la UFI N° 9 de La Plata, a cargo del fiscal Hugo Tesón, que ya realizó varios allanamientos.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense hablan de un “efecto contagio”. En rigor, las estadísticas provinciales del año pasado ya habían registrado una expansión preocupante.  Según la cartera que conduce Cristian Ritondo los casos de “intimidación pública” crecieron un 620% en 2017.

Más Leídas

Destacadas