jueves, abril 18, 2024

Bloque por bloque, cómo está la votación por el aborto legal en el Senado

Los legisladores de Cambiemos rechazan, mayoritariamente, el proyecto con media sanción en Diputados.

Categorías:

El proyecto de ley de despenalización del aborto, con media sanción en Diputados, llegará al recinto del Senado el próximo 8 de agosto con una disputa cabeza a cabeza, dada la paridad de las posiciones entre los legisladores.

Por el momento, la posición de los senadores respecto de la iniciativa aprobada en la Cámara Baja reflejaría 31 votos en contra de la despenalización, 28 a favor, 2 abstenciones y 11 indecisos.

- Publicidad -

Si bien la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, no tiene voto y ejerce ese cargo por ser vicepresidenta de la Nación, en caso de igualdad de votos tendría la posibilidad de desempatar. Claro está que Michetti viene militando en contra de la despenalización.

CAMBIEMOS

En el interbloque oficialista, es mayoritaria la postura en contra del proyecto. De los 25 senadores, tan sólo 5 se han manifestado a favor: el formoseño Luis Naidenoff, el misionero Humberto Schiavoni, el santacruceño Eduardo Costa, la mendocina Pamela Verasay y el catamarqueño Oscar Castillo.

ARGENTINA FEDERAL

- Publicidad -

Están a favor su jefe, el rionegrino Miguel Pichetto, y los integrantes de su bancada el chaqueño Eduardo Aguilar, el fueguino Julio Catalán Magni, los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango, la tucumana Beatriz Mirkin, el fueguino José “Nato” Ojeda, los chubutenses Alfredo Luenzo y Mario País, la santacruceña María Belen Tapia y el cordobés Carlos Caserio.

UNIDAD CIUDADANA

En Unidad Ciudadana, los 9 senadores del bloque que preside Marcelo Fuentes y que integra Cristina Kirchner -que tiempo atrás rechazaba la despenalización- votarán de manera afirmativa.

También votarán a favor la rionegrina Magdalena Odarda y el porteño Fernando “Pino” Solanas.

PERONISMO FEDERAL

Del bloque del Peronismo Federal están en contra los formoseños María Teresa González y José Mayans, los sanjuaninos Cristian López Valverde y Rubén Uñac, el jujeño Guillermo Snopek, el riojano Carlos Menem, el correntino Carlos “Camau” Espínola y el salteño Rodolfo Urtubey.

También mantienen una posición contraria los puntanos Eugenia Catalfamo y Adolfo Rodríguez Saá, la neuquina Lucila Crexell, la salteña Cristina Fiore, y los tres santiagueños: Ada Itúrrez de Cappellini, Blanca Porcel de Ricovelli y Gerardo Montenegro.

ABSTENCIONES

Hay dos abstenciones manifiestas que son las de los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari.

LOS INDECISOS

Por el momento son 11: el catamarqueño Dalmacio Mera, el tucumano José Alperovich, la catamarqueña Inés Blas, el pampeano Juan Carlos Marino, el cordobés Ernesto Martínez, el neuquino Guillermo Pereyra, los santafesinos Omar Perotti y Carlos Reutemann, la cordobesa Laura Rodríguez Machado, el salteño Juan Carlos Romero, el chaqueño Angel Rozas.

Más Leídas

Destacadas