viernes, abril 19, 2024

Dujovne será interpelado en el Congreso por la toma de deuda con el FMI

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su segunda sesión informativa ante el Senado.

Categorías:

Por las fuertes críticas que encontró en todo el arco opositor del Congreso la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Nicolás Dujovne, finalmente será interpelado en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior.

Así lo confirmó ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su segundo informe de gestión del año en Senadores. La oposición venía reclamando discutir un paquete de leyes para que el acuerdo pase por el parlamento. Incluso se convocó a una sesión especial que terminó fracasando por falta de quórum.

- Publicidad -

Queremos saber cuáles son los condicionamientos que puso el FMI. El ejemplo más cercano es el de TELAM, queremos saber si los despidos forman parte del acuerdo”, sostuvo la senadora sanjuanina Cristina López Valverde durante la exposición del funcionario.

Los cuestionamientos centrales están dirigidos a las exigencias de ajuste en el gasto público, la reducción de la planta de trabajadores estatales y la venta las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

- Publicidad -

El jefe de la bancada kirchnerista, Marcelo Fuentes, advirtió sobre el crecimiento de la conflictividad social. “Hay escenario de precarización laboral, previsional, caída de consumo y tarifazos que sólo se puede sostener con una política represiva. Están cambiando los protocolos y revisando las cuestiones de Seguridad Interior”, fustigó el neuquino.

En este sentido, Peña confirmó la presencia del Ministro de Hacienda y aseguró que “no hay ningún condicionante en el acuerdo, lo que hay es la presentación de un programa económico con una meta fiscal para este año y el siguiente. El FMI no ha planteado ni leyes ni ningún requisito”.

Más Leídas

Destacadas