jueves, marzo 28, 2024

Preocupación en los medios: a los 350 despidos de Télam se suman otros 54 de Radio del Plata

Los trabajadores de ambos medios comenzaron un paro por tiempo indeterminado y los medios periodístico suspenderán sus producciones.

Categorías:

El Grupo Electroingeniería, actual propietario de Radio del Plata, hizo efectivos los despidos de más de 40 empleados de esa histórica radio, que se suman a las 12 desvinculaciones ejecutadas en mayo. Tres días atrás, ocurría lo mismo en el medio periodístico estatal Télam, con la cesantía de más de 350 trabajadores.

Hoy por la mañana, desde muy temprano, a medida que llegaban los trabajadores a la puerta de la radio ubicada en Gorriti al 5900, en el barrio de Palermo, buscaban sus nombres en una lista pegada en la entrada. Al encontrar sus nombres, se les daban los datos del estudio de abogados al que tendrían que concurrir.

- Publicidad -

“Son 42 trabajadores echados a los que nos impiden el ingreso al edificio. A esto hay que sumarle los 12 despidos de fines de mayo. En total suman 54 despedidos“, relató uno de los damnificados. Los trabajadores comenzaron una medida de fuerza, por lo que la radio no está saliendo al aire.

El martes, por la mañana los trabajadores de Télam recibieron los primeros telegramas. “En virtud de la restructuración general que se lleva a cabo en esa sociedad se le notifica que queda despedido a partir del día de la fecha”, dice el texto que recibieron los trabajadores.

Al momento se conocían sólo 50 cesantías, pero más tarde el titular del Sistema Federal de Medio y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, confirmó que el medio se desprenderá de 354 empleados. El funcionario atribuyó la medida a la “herencia kirchnerista, que duplicó la plantilla”.

“Confundieron periodismo con propaganda partidaria”, sostuvo Lombardi en sus argumentos, e incluso se animó a festejar sobre los más de 300 despidos: “hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Hoy ganó el futuro de la Agencia Télam”.

- Publicidad -

Lejos de lo que sostuvo Lombardi, los trabajadores de la agencia estatal explicaron que “lo que hay es un desguace, un proyecto para desmantelar a los medios bajo gestión estatal y entregar el sistema de medios en favor del capital concentrado de la industria”.

Más Leídas

Destacadas