sábado, abril 20, 2024

Piden que se investigue una toma de deuda de $6 mil millones que no pasó por la Legislatura

Es una presentación del diputado Jorge D’Onofrio ante la Procuraduría Provincial. “Vidal pasó los límites de la legalidad”, afirmó.

El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, realizó el sábado pasado una presentación ante la Procuraduría Provincial para que se investigue a la gestión de María Eugenia Vidal por la toma de deuda de $6 millones que no fueron autorizados por la Legislatura bonaerense.

- Publicidad -

Según el massista los delitos en juego son “incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, peculado y prevecariato”. “Vidal tomó $6027 millones en deuda sin autorización de las Cámaras y, cómo si esto sólo fuera poco, lo gastó sin siquiera indicar en qué rubros aplicaría ese gasto”, afirmó D’Onofrio.

En paralelo, el legislador también presentó pedidos de informes al Poder Ejecutivo y al Tribunal de Cuentas bonaerense por este motivo. “Mientras pide responsabilidad fiscal y más ajuste a los municipios, Vidal ejerce una administración irresponsable e insensible”, dijo D’Onofrio a un canal porteño.

Hasta la fecha ninguna ley otorgó la autorización legislativa para tal endeudamiento desconociéndose a qué cuentas se giraron dichos fondos y cuáles han sido sus destinos”, describe el texto presentado ante la Procuración.

Más Leídas

Destacadas