viernes, abril 19, 2024

Los detalles del proyecto que busca que TELAM sea controlada por el Congreso

Por el momento el texto cuenta con el respaldo de 14 diputados y diputadas.

Categorías:

En la previa de la interpelación al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, por la decisión de despedir a 357 empleados de TELAM, los trabajadores anunciaron la presentación de un proyecto de ley en el Congreso para que la agencia estatal pase a la órbita del parlamento.

Para los despedidos se trata de un proceso de “debilitamiento del ecosistema de los medios públicos en Argentina”. “El Gobierno quiere medios cada vez más débiles, más chicos y menos plurales para imponer su mirada de la realidad”, aseguró Mariano Suárez, delegado de Sipreba.

- Publicidad -

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de 14 diputados y diputadas, crea una Comisión Bicameral permanente bajo cuyo control funcionaría la agencia estatal, conformada por las mayorías y minorías del Parlamento.

Además, tendrá entre sus funciones la designación del Directorio de acuerdo a recomendaciones de “expertos en comunicación, universidades públicas, sindicatos de prensa” y previo concurso público”

Nos despiden para disciplinar a esta redacción, para ejemplificar. La patronal nos da una alternativa: obediencia o despidos, obediencia o desempleo. Quieren que seamos periodistas sumisos, que no tengamos rebeldía, quieren periodistas que no pregunten”, advirtió Suárez.

Además, de participar en la interpelación a Lombardi en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Libertad de Expresión y Comunicaciones, los trabajadores el jueves a las 13 se movilizarán junto a los sindicatos de prensa de todo el país desde el Obelisco al CCK, sede central del Sistema Federal de Medios Públicos.

Más Leídas

Destacadas