viernes, marzo 29, 2024

Berisso: impulsan multas de hasta $85 mil para frenar las amenazas de bombas en escuelas

Las sanciones también abarcan hechos de vandalismo, daños, desmanes, desórdenes y agresiones en la vía pública. Conoce la iniciativa.

Categorías:

Tras reiteradas amenazas de bombas en establecimientos educativos de Berisso, concejales del oficialismo buscan multar a padres o tutores hasta con 85 mil pesos en casos donde se verifique la responsabilidad de menores. La iniciativa también abarca hechos de vandalismo, daños, desmanes, y agresiones en la vía pública.  

Tratamos de hacer un proyecto que contemple todos los aspectos posibles, no sólo las amenazas en escuelas. Buscamos que tenga una respuesta efectiva para que se aplique la justicia como corresponde”, detalló el edil Julián Angeloni a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En lo que va del año en la región de La Plata, Berisso y Ensenada ya se registraron más de 70 llamados intimidatorios y son cerca de 20 los centros educativos que vieron alterado su funcionamiento. Tanto fue el malestar en la comunidad educativa que padres y alumnos protagonizaron reiteradas marchas para exigir soluciones.   

Nosotros queremos sumarles elementos a la Policía, a Defensa Civil, Bomberos, fiscales y cada una de las partes que están tratando de resolver las problemáticas que tenemos en la ciudad y que lamentablemente vemos que se esparce por la región”, agregó Angeloni.

- Publicidad -

Según establece el proyecto de ordenanza al que accedió este portal, el Juez de Faltas Municipal evaluará la pena que podrá ir de 30 a 500 módulos de multa. Se sancionará la hostilidad o burla, perturbación de cualquier reunión, espectáculo, fiesta, ceremonia religiosa o política, establecimiento educativo o instituciones, tanto públicas como privadas.

Más Leídas

Destacadas