jueves, marzo 28, 2024

Diputados nacionales gastaron más de 50 mil dólares en viáticos de enero a junio

Fue durante 30 “misiones oficiales”. Los legisladores de Cambiemos ocuparon el 70% de los lugares.

Categorías:

De enero a junio de este año los diputados nacionales llevan gastados más de 50 mil dólares en viáticos durante “misiones oficiales” al extranjero. En total fueron 30 viajes, de los cuales 33 cupos fueron ocupados por el oficialismo y 12 por la oposición.

Los datos surgen de la información pública de la Cámara baja que conduce el peronista-PRO Emilio Monzó. Forma parte de la pestaña de “Transparencia” de la web de Diputados y está actualizada hasta principios del mes pasado.

- Publicidad -

Cuando se realiza un relevamiento nominal, tres diputados aparecen encabezan el ranking de viajes y gastos. La macrista Cornelia Schmidt Liermann fue en enero a Washington, en febrero a París y a fines de mayo a Colombia. Gastó un total de 3.252 dólares en viáticos.

El segundo es el massista Marco Lavagna que también la capital de Estados Unidos, Israel en febrero y en marzo volvió a Washington. El economista que responde a Sergio Massa emitió gastos por 4.041 dólares.

Por último, la oficialista Silvia Lospennato arribó a Estados Unidos, Francia y Suiza (estos dos últimos en un mismo viaje). Tuvo viáticos por 2.268 dólares.

El listado incluye sólo las “misiones oficiales”. Otras salidas al exterior pueden no quedar registradas, si se trata de una invitación personal que no requiere viáticos o el legislador se paga por su cuenta los gastos.

Más Leídas

Destacadas