jueves, abril 25, 2024

Reforma judicial: el Senado aprobó los cambios en la selección de magistrados

Cambiemos avanzó este mediodía con la reforma del Consejo de la Magistratura, otra de las medidas de la gobernadora María Eugenia Vidal que buscan “transparencia”.

El oficialismo avanza con la conformación de los cambios en el sistema judicial de la Provincia y este mediodía se aprobó en el Senado bonaerense la Reforma en el Consejo de la Magistratura, una de las diez medidas impulsadas por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Entre los cambios, se establece que quienes aspiren a ser magistrados en Provincia deberán contar con escuela judicial y, además, se conforma la creación de un “orden de mérito” que limita la terna a los “mejores promedios”.

- Publicidad -

Las modificaciones que estamos planteando tienen como principal objetivo agilizar y brindar mayor transparencia al procedimiento de selección de magistrados garantizando, en primer lugar, que vamos a contar con los mejores jueces“, dijo la senadora de Bahía Blanca, Nidia Moirano.

En los fundamentos del proyecto de ley que tendrá que ser tratado en la Cámara de Diputados bonaerense, se rescata el sentido de la “formación técnica y la transparencia” para que sean el eje de las designaciones judiciales.  

En síntesis, la iniciativa contempla que todos los que quieran ser jueces o fiscales tendrán que asistir obligatoriamente a la Escuela Judicial, algo que hoy no se da, con exámenes orales filmados y un orden de mérito para acceder a los cargos.

Más Leídas

Destacadas