martes, abril 23, 2024

Vidal habló sobre los aportantes truchos y dijo que “no tienen nada que ocultar”

La gobernadora se refirió a la polémica en torno a los fondos de la campaña oficialista en 2017 y propuso “bancarizar los partidos políticos para evitar dudas”.

Categorías:

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que “después de cada elección, cada partido tiene que hacer la rendición de fondos. Nosotros lo hicimos y no hay nada que ocultar”, en alusión a la denuncia sobre presuntos aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en las elecciones de 2017. 

La mandataria provincial indicó que desde Cambiemos pidieron una “auditoría dentro del frente electoral sobre esos aportantes” y  que “se presentarán todos los papeles”. “Es una denuncia del kirchnerismo”, disparó durante una visita al partido bonaerense de General Villegas.

- Publicidad -

Asimismo, aprovechó para expresar que “es necesaria una nueva ley de financiamiento de partidos políticos en la que todo quede bancarizado para evitar dudas“.

En las últimas horas el juez federal Sebastián Casanello citó a declarar como testigos a 50 personas que figuran como aportantes de la última campaña electoral de Cambiemos para saber si sus nombres fueron utilizados sin que ellos lo supieran o no.

Más Leídas

Destacadas