viernes, marzo 29, 2024

Crece la preocupación en Brandsen por un brote de triquinosis en la región

Desde el municipio y la provincia trabajan en la contención del foco infeccioso. Recomiendan no consumir carne de cerdo.

Categorías:

El Departamento de Bromatología de Brandsen junto al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y la Delegación Regional del Senasa, trabajan en la contención de un foco de infeccioso de triquinosis detectado en la localidad vecina de Chascomús.

La enfermedad conocida por especialistas como Trichinella se habría esparcido como consecuencia del consumo de carne de cerdo en la región.  “Se recomienda a la población que en caso de optar por este consumo se tome la precaución que la misma sea adquirida en lugares habilitados”,  advirtieron desde la comuna.

- Publicidad -

En este sentido, alertaron sobre los síntomas que puede contraer el parasito, como malestar abdominal, cólicos, diarrea, dolor muscular (especialmente al respirar, masticar o al usar músculos largos), fiebre y en algunos casos hipersensibilidad a estímulos visuales y auditivos.

“En lo que respecta al consumo de cortes del animal, se debe garantizar su cocción en un 100% observando la misma a 70 grados centígrados en la pulpa, mientras que en los chacinados se deberá tener la precaución de que los mismos contengan el rótulo de registro correspondiente que brinda seguridad a su consumo”, finalizaron.

La Trichinella es una especie de nematoda de la clase Adenophorea que produce una enfermedad conocida como triquinosis o triquiniasis.

Más Leídas

Destacadas