martes, abril 23, 2024

Garate: “Vidal venía por la transparencia y ahora tiene la mayoría de aportantes truchos”

El diputado del Frente Renovador se metió en la polémica que golpea por estas horas las arcas de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, se metió en la polémica que golpea por estas horas las arcas de la gobernadora María Eugenia Vidal y dijo que “hay que terminar con el financiamiento ilegal de la política”, haciendo referencia a los casi mil aportantes truchos que fueron detectados en las últimas horas.

Esto tiene que ser el disparador. La Gobernadora en el 2015 dijo que venía por la transparencia y resulta que ahora tiene mayoría de aportantes truchos“, enfatizó el legislador en diálogo con el medio bahiense La Brújula 24.

- Publicidad -

Por estas horas en los tribunales de Comodoro Py se evalúa la reapertura de la causa por tráfico de datos de la Anses, que había sido cerrada en 2016 por el juez Ariel Lijo, a pedido del diputado nacional Rodolfo Tailhade.  

Tailhade realizó el reclamo en base a una investigación que da cuenta de que la alianza Cambiemos lavó dinero durante la contienda electoral de 2017 al utilizar titulares de planes Ellas Hacen y Argentina Trabaja y hacerlos pasar como pequeños aportantes de campaña de Esteban Bullrich.

Al día de hoy hay relevados más de 800 casos, y la información sobre los beneficiarios de planes sociales se encuentra en la base de datos de la Anses. Hay que terminar con el financiamiento ilegal de la política. Ahora los que venían con la bandera de la transparencia tampoco lo quieren hacer“, sostuvo Garate.

- Publicidad -

Por otro lado, desde el bloque de diputados de Unidad Ciudadana salieron a repudiar la designación de María Fernanda Inza en la Contaduría General de la provincia por ser la principal apuntada por el escándalo de los “aportantes truchos” para la campaña de Cambiemos.

Más Leídas

Destacadas