viernes, marzo 29, 2024

Acuerdo con el FMI, inflación y dólar, los temas de la conferencia de Macri

El presidente responderá las inquietudes de los periodistas desde las 17 en la Quinta de Olivos.

Categorías:

El presidente Mauricio Macri brindará una conferencia de prensa a “agenda abierta” en la Residencia de Olivos, a poco de la llegada a Buenos Aires de la titular del FMI, Christine Lagarde, quien supervisará la marcha del acuerdo de financiamiento con el Gobierno.

Según trascendió, el jefe de Estado no realizará ningún anuncio, sino que se limitará a responder alrededor de 10 preguntas de los periodistas acreditados. Los temas centrales que se tocarán estarán relacionados a la actualidad económica del país: acuerdo con el FMI, incremento de la inflación y la reciente corrida del dólar.

- Publicidad -

El mensaje de Macri tiene lugar dos días antes de la llegada a la Argentina de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, con un equipo de trabajo para supervisar los avances del acuerdo que el Gobierno alcanzó con el organismo multilateral de crédito y para una cumbre vinculada al G-20.

Está previsto, además, un encuentro entre el Presidente y Lagarde, del que también participará el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Más Leídas

Destacadas