viernes, marzo 29, 2024

Duras críticas de la CGT ante la visita de Lagarde: “El FMI abrirá infinitos conflictos”

Así lo aseguró el triunviro Juan Carlos Schmid. “No habrá consensos”, adelantó.

Categorías:

A horas de la llegada de Christine Lagarde a la Argentina, desde la CGT volvieron a ratificar su postura en contra de la toma de deuda que selló Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No habrá consenso social para la llegada del FMI y abrirá conflictos infinitos en un país que ya está paralizado y en recesión“, cuestionó Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la central obrera.

- Publicidad -

La advertencia llegó desde una conferencia de prensa de la que también participaron Héctor Daer y Carlos Acuña. “Será peor que año pasado, ya que se prevé un recorte de $300 mil millones. Percibo un escenario de mucho conflicto”, reforzó Schmid.

En tato, desde la cúpula de la CGT descartaron un encuentro con la jefa del organismo internacional. “No está previsto y tampoco lo hemos solicitado”, aseguró Daer y agregó: “No hay posibilidades materiales, físicas y económicas para llevar adelante este ajuste”.

Lagarde pisará hoy suelo argentino, un día antes de que empiecen las sesiones de la Tercera Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20. Mañana comerá en Olivos con el Presidente.

El Gobierno tiene que comprender con lógica y verdad que su palabra está más devaluada que el peso argentino“, fustigó Schmid antes de finalizar la rueda de prensa.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas