viernes, abril 19, 2024

Castello cruzó a Arroyo por UBER: “Si la ley se aprueba deberá cumplirla le guste o no”

El diputado provincial le respondió al intendente de Mar del Plata luego de que asegurara que no permitirá la nueva modalidad de transporte en su distrito.

Consultado por las palabras del intendente Carlos Arroyo, quien aseguró que prohibirá el desembarco de UBER en Mar del Plata, el diputado provincial de Cambiemos e impulsor del proyecto en territorio bonaerense Guillermo Castello criticó al jefe comunal y dijo que “desconoce las competencias municipales”. 

No puede negarse alegremente a toda actividad que no le guste. Debe saber que hay competencias provinciales y una ley votada por la Legislatura, deberá cumplirla, le guste o no”, sostuvo Castello en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Ayer, como informó este medio, Arroyo le confirmó al gremio de taxistas que en caso de que se apruebe la iniciativa en la Cámara de Diputados, no lo permitirá en su distrito. “Es una locura. Yo no me subo a un avión ni a un barco donde el que lo conduce no está habilitado”, enfatizó en conferencia de prensa.

Al respecto, el legislador lo invitó a que leer su propuesta y a “opinar con responsabilidad”. “Dice que los automóviles de pasajeros no pueden circular sin carnet habilitante ni seguros, y esos requisitos más otros como la VTV al día o la exigencia de estar inscripto tributariamente, están taxativamente regulados en el proyecto”, arremetió Castello.

El diputado pretende reformular el artículo 4 del decreto-ley 16.378/57 incorporando el inciso “d”, para dejar habilitados a los medios tecnológicos y plataformas de telefonía celular a efectos de operar entre usuarios y empresas de redes de transporte.

Por último, el “lilito” también respondió a las palabras del alcalde quien justificó su posición al asegurar que “el sistema de transporte público debe seguir estando como está, porque es excelente”.

- Publicidad -

Si la calidad fuera así, cómo explica los casi 4000 remises truchos que andan circulando por la ciudad, sino es porque existe una demanda insatisfecha de la ciudadanía por servicios más baratos”, se preguntó el marplatense.

Más Leídas

Destacadas