martes, abril 23, 2024

Mar del Plata: vacaciones de invierno con menos gente y caída del 70% en ventas

Más allá de algunas excepciones, un censo por la zona deja en evidencia un panorama desalentador en el tradicional centro comercial a cielo abierto.

Categorías:

Comerciantes y empleados del paseo comercial aseguran que en estas vacaciones de invierno hay “menos turistas” que el año pasado, lo que se traduce en menores ventas. Sólo las promociones de descuento por pagos con determinadas tarjetas en días específicos o en efectivo (15% o 20%) generan “un poco más de movimiento”.

Hay menos gente y las ventas también son menores. En nuestro caso, las promociones con tarjetas y el descuento por pago en efectivo ayudan a que se mueva un poco pero igual está complicado. El año pasado en esta época, notaba más gente y más ventas“, dijo la empleada del local Sílice, bazar y venta de artículos de diseño al medio local 0223.

- Publicidad -

Más allá de algunas excepciones, un censo por la zona deja en evidencia un panorama desalentador en el tradicional centro comercial a cielo abierto: hay mucha menos gente paseando por la zona. 

Según Daiana, una trabajadora del local de indumentaria urbana DC, “las ventas cayeron casi un 70% con respecto a las vacaciones del año pasado y es lógico porque anda mucho menos gente. Así, la verdad es que no hay muchas expectativas“.

- Publicidad -

Se ve algo de movimiento recién a la tarde y el clima tampoco ha ayudado. En comparación con el año pasado, obviamente las ventas bajaron. A pesar de las promociones y las liquidaciones que enganchan, no hay la actividad que debería para esta fecha“, enfatizó Lorena de Compass Jeans.

Más Leídas

Destacadas