martes, abril 23, 2024

Mosca criticó a los gremios: “A pesar del paro salvaje, seguimos apostando al diálogo”

El presidente de la Cámara Baja responsabilizó al titular de SUTEBA, Roberto Baradel, por el no inicio de clases.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, salió a respaldar a María Eugenia Vidal y calificó de “salvaje” al paro de 72 horas lanzado este medio día por el Frente de Unidad Docente (FUD) que retrasará el inicio del ciclo lectivo.

A pesar del paro salvaje que anunció Baradel, con la Gobernadora seguimos apostando al diálogo”, afirmó el diputado de Bolivar a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, Mosca cargó contra el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, tras conocerse un duro documento del FUD que responsabilizaba a la Provincia por el “desinterés” para resolver el conflicto.

En ese contexto, Mosca afirmó que hay una “gran mayoría de docentes que con enorme vocación van a ir a dar clases para no perjudicar más a millones de chicos de nuestra querida provincia”.

La última reunión paritaria se dio el lunes, tras 94 días sin encuentros formales. La Provincia ofreció un aumento de 15% hasta julio más 1,7% en concepto de material didáctico, pero no hubo acuerdo. Los gremios reclaman un 30%.

Otro de los que cuestionó fuerte la medida fue el titular de la Comisión de Educación, Guillermo Castello. “Los sindicatos docentes repiten la historia y anuncian paro extorsivo y no inicio de clases”, sostuvo.

- Publicidad -

El marplatense también explicó que la propuesta salarial de la Provincia “supera la inflación del primer semestre”. “Dicen tener la educación como prioridad mientras cierran la escuela pública para millones de niños”, criticó.

Más Leídas

Destacadas