sábado, abril 20, 2024

Más deuda: el Gobierno negocia un préstamo con el Banco Mundial para ampliar la AUH

Es por la fuerte caída de la actividad, las expectativas negativas de consumo y el crecimiento de la pobreza. En simultaneó se recortaron las asignaciones familiares.

Categorías:

En medio de la fuerte caída de la actividad económica, el encarecimiento del costo de vida y el crecimiento de la pobreza, el gobierno de Mauricio Macri negocia un crédito con el Banco Mundial para ampliar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo.

El dato fue confirmado a La Nación por un alto funcionario de la Casa Rosada. Según trascendió, las negociaciones que lleva adelante el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, podrían tener definiciones en los próximos días.

- Publicidad -

Además, la toma de deuda iría dirigida a ampliar la cantidad de beneficiarios que reciben los 1578 pesos por hijo, pero sin aumentar el valor. En este sentido, el viernes pasado el Gobierno nacional recorto cerca de 400 mil asignaciones familiares.

En las últimas semanas el Indec confirmo un desplome de 5,8% en la actividad económica y una inflación del 16% en lo que va del 2018. A esto se le suma, el impacto del ajuste fiscal acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo a estimaciones privadas, el crecimiento de este año podría dar negativo entre 0,5 y 1% y el crecimiento sería de sólo 1,5% en 2019. En tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , estima una crecimiento de entre 0,5% y 0,6% para este año.

Más Leídas

Destacadas