viernes, marzo 29, 2024

Thailhade: “Los cuadernos los escribieron Bonadío y Marcos Peña para desviar la atención”

El diputado nacional fue el primero en hablar. “No se lo cree ni mi hija de 7 años”, dijo.

Categorías:

La disputa electoral 2019 desde hace unas semanas llegó al terreno judicial. Rápidamente, “los cuadernos de la corrupción” –como lo bautizaron los periodistas de La Nación a los que de manera misteriosa en enero les llegó una caja con prueba documental- se puede leer como una respuesta al escándalo de los presuntos “aportantes falsos”.

Los cuadernos los escribieron Bonadío y Marcos Peña y se los dieron al chofer. No se lo cree ni mi hija de siete años”, cuestionó el diputado nacional Rodolfo Thailhade, el primero en hablar públicamente del tema. En el mismo sentido opinaron desde la oposición. Sergio Massa pidió, desde una óptima similar, que esto “no tape los tarifazos y despidos”.

- Publicidad -

Lo cierto es que por ahora la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío deja más interrogantes que certezas. Un ex remisero –Oscar Centeno, chofer del número dos de Julio De Vido- que anotó rigurosamente a puño y letra todos sus movimientos durante casi 10 años; y una caja con pruebas que llega “de manera sorpresiva a un periodista”.

Todo en medio de la fuerte caída de imagen de Mauricio Macri en las encuestas, el creciente malestar por el rumbo de la economía y las tres causas judiciales que salpican en persona a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Parece por lo menos mucha coincidencia para ser verdad.

Me llama la atención la historia del diario íntimo de un chofer al que le cuentan secretos hombres encumbrados en el poder. Además, había cierto ribete literario. No tiene poco vocabulario, armó un lindo diario el señor mientras manejaba”, ironizó el diputado kirchnerista quien además lo bautizó como “el chofer poeta”.

Tienen la finalidad de instalar un tema para desviar la atención de la realidad de crisis económico y social que estamos viviendo“, enfatizó Tailhade y agregó: “Todas las detenciones son injustificadas e ilegales. Se hace con la intención de incorporar a la opinión pública un tema viejo que ya la aburrió”.

Más Leídas

Destacadas