viernes, abril 19, 2024

El derrape de una concejala de Cambiemos: “A los gremios les vinieron bien estas muertes”

La edil que responde al intendente Diego Valenzuela es licenciada en educación y psicopedagoga. Fuertes cruces con un diputado.

Casi en simultáneo, mientras la Dirección General de Cultura y Educación emitía un escueto comunicado con sus condolencias por la tragedia de la escuela N°49 de Moreno y los gremios anunciaban un paro contra el Gobierno, una concejala de Cambiemos derrapó feo en su férrea defensa a las autoridades provinciales.

- Publicidad -

Te vinieron bien estas muertes, es lamentable. Se me viene a la cabeza… el fin justifica los medios #CambiemosMasQueNunca”, manifestó Marcela Toniolo, concejala del macrista Diego Valenzuela. La edil, que además se promociona como especialista en educación, se colgó de un tweet de TN en el que se citaba al titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

Enseguida llegó una respuesta del diputado provincial de Tres de Febrero, Juan Debandi, que pidió que se retracte.Espero que Valenzuela aclare los dichos de Tolonio. ¿Esta es su posición? ¿Realmente creen que se puede festejar esta tragedia?”, los increpó el legislador de Unidad Ciudadana.

 

En rigor, la concejala del PRO cruzó la línea de defensa que establecieron algunos de sus compañeros de partido quienes hablaron de una “utilización política”. Para Tolonio directamente las muertes “le vinieron bien” a los gremios docentes. “Vergüenza, patético. Ahora explotan las garrafas”, sembró duda en otro de sus tweets.

- Publicidad -

“Duele ver estas expresiones en boca de un miembro del partido que gobierna Tres de Febrero”, la cruzó Debandi y agregó: “No queremos hacer un uso político de una tragedia de estas características,  pero es importante que los responsables den explicaciones”. El legislador también cuestionó la intervención del Concejo Escolar.

Hace meses que fue intervenido por el gobierno de María Eugenia Vidal y se suponía que esa intervención como la que se dio el distrito General Pueyrredón tenía como finalidad mejorar la calidad de las escuelas, sin embargo estamos viendo todo lo contrario”, amplió Debandi a Diputados Bonaerenses.

Mientras se escribía esta nota ambos tweet de la concejala fueron borrados de su cuenta de twitter pero todavía ninguna autoridad municipal aclaró los dichos.

Más Leídas

Destacadas