jueves, abril 18, 2024

María Eugenia Vidal habló de la tragedia de Moreno y criticó “la utilización política”

A más de 24 horas de la explosión que dejó dos muertos la gobernadora manifestó sus condolencias.

Pese a haber compartido este medio día un acto junto a Mauricio Macri en Quilmes, la gobernadora María Eugenia Vidal eligió las redes sociales para hablar por primera vez de la trágica explosión que dejó dos muertos en la escuela N°49 de Moreno.

Para todos los bonaerenses, y también para mí, estos son días de duelo por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela 49 de Moreno”, sostuvo la mandataria provincial en un mensaje publicado a través de Facebook.

- Publicidad -

Luego de quedar en el centro de las críticas por el estado de las escuelas de la provincia, Vidal explicó el silencio que mantuvo por más de 24 horas. “Por respeto al duelo de las familias, y para evitar la utilización política que veo en ciertos sectores sobre esta tragedia, me mantengo en silencio”, amplió.

En tanto, los docentes protagonizaron un paro en toda la provincia y masivas movilizaciones. “Gobernadora, su desidia y su sordera causaron dos víctimas. Llevamos 33 meses contándole que hay problemas de infraestructura”, respondieron rápido desde SUTEBA.

La situación en mayo había sido  denunciada por el Frente de Unidad Docente. Además, hubo seis reclamos por la pérdida de gas que partieron de la escuela de Moreno y en la Legislatura se pidió una sesión especial.

La explosión ocurrió cerca de las 8 del jueves, solo veinte minutos antes del ingreso de unos 500 chicos. En la tragedia perdieron la vida la vicedirectora Sandra Calamano (48) y el encargado de la portería Rubén Rodríguez (45).

Más Leídas

Destacadas