jueves, marzo 28, 2024

Aborto legal: Cambiemos evalúa una “consulta popular vinculante” si fracasa el proyecto

Lo anunció este miércoles el diputado nacional Daniel Lipovetzky quien se manifestó a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Categorías:

El diputado nacional de Cambiemos Daniel Lipovetzky anticipó este miércoles que analizan convocar a una “consulta popular vinculante” si es que el Senado rechaza el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se discute en el recinto.

Además, cuestionó con dureza a los senadores que se oponen a la iniciativa, que tiene media sanción de la Cámara baja, al afirmar que votar en contra “es elegir que las mujeres sigan muriendo en la clandestinidad”.

- Publicidad -

Por supuesto estamos pensando en una serie de proyectos que pueden resultar de acuerdo a la votación de hoy. Una de las cosas en las que estamos pensando es en una consulta popular vinculante”, afirmó.

En declaraciones a FM La Patriada, Lipovetzky, que encabezó los debates que se dieron en la Cámara de diputados, explicó que “cuando hay una Cámara que opina de una manera y otra que piensa de otra manera, en caso de que sea rechazado, demuestra que la representación del pueblo en el Congreso está dividida”.

“Eso amerita, tal vez, un sistema de decisión a través de la democracia directa que prevé la Constitución a través de la consulta vinculante. Es posible que propondramos esto”, subrayó.

Más Leídas

Destacadas