jueves, marzo 28, 2024

Escudero: “La creación del Colegio de Enfermería tiene un fin recaudatorio”

Denunció el diputado del PJ – Unidad y Renovación, tras recibir a los gremios y enfermeros que se manifestaron en contra de la iniciativa de Cambiemos.

En el marco de una mesa de trabajo coordinada por la oposición en la Cámara de Diputados provincial, en donde gremios y enfermeros se manifestaron en contra del proyecto de Cambiemos de crear el Colegio de Enfermería, el diputado Guillermo Escudero criticó la iniciativa y dijo que “tiene un fin recaudatorio”.

El proyecto no da respuesta a la problemática que hoy tiene el sector, como la crisis del sistema sanitario o la falta de 30 mil enfermeros, por todo lo contrario tiene un fin recaudatorio en donde aquellos que no pueden pagar no van a poder ejercer la profesión”, dijo el legislador del PJ – Unidad y Renovacion en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Es que, en perjuicio de los trabajadores, la propuesta impulsada por la senadora oficialista Flavia Delmonte, estipula diez salarios mínimos, lo que equivale a un poco más de 120 mil pesos de multa, para la habilitación de la matrícula.

Podrán practicar la profesión, previa matriculación en el Colegio de Profesionales de Enfermería las personas físicas que posean títulos”, indica la iniciativa en el segundo artículo.

En este sentido, el legislador denunció que “es anticonstitucional que tengan que pagar para ejercer”. “Por eso, en conjunto con los enfermeros, gremios y todos los que conocen en el fondo la dinámica de la enfermería, nos oponemos a esta nueva avanzada de Cambiemos”, apuntó.  

- Publicidad -

Si bien hoy existe una ley en ejercicio que regula la actividad (12.245), y hasta en su artículo 16 especifica que existe un organismo de control, en la práctica esta oficina se encuentra acéfala.

Por último, Escudero alertó que Cambiemos insiste con el método de actuar a espaldas de la gente. “Ocurre con los docentes, pasó con Télam, también con los productores porcinos, con la ley de Turf, la llegada de UBER, mañana les va a tocar a las escuelas técnicas, todas medidas que van en contra de los trabajadores”, concluyó el diputado.     

Más Leídas

Destacadas