jueves, marzo 28, 2024

Diputados sesionaron en el Astillero Río Santiago: “Es la principal industria naval de la Argentina”

Fue por iniciativa de la comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados de la Nación. También participaron diputados provinciales y concejales.

Categorías:

Con una fuerte presencia de diputados nacionales, provinciales y concejales de los distritos vecinos esta mañana la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados de la Nación sesionó en las instalaciones del Astillero Río Santiago.

Esta reunión representa otro respaldo importante a los trabajadores de la empresa estatal en el momento más delicado del conflicto, con una denuncia penal de la Provincia en curso y reiteradas manifestaciones de Mauricio Macri en contra su continuidad.

- Publicidad -

Somos profundamente solidarios con su lucha que como decían están resistiendo alrededor del mantenimiento de las fuentes de trabajo y una industria básica de un país que todavía lucha por tener un destino industrial”, aseguró Agustín Rossi, del FPV.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó que el Astillero Río Santiago “es la principal industria naval de la Argentina”. “Nunca tuvimos miedo, queremos decirle que estamos más organizados que nunca para enfrentar al liberalismo”, agregó.

Entre los presentes también se pudieron ver a los diputados nacionales Walter Correa (FPV), Ricardo Salvarezza (FPV), Nicolás del Caño (FIT), Silvia Horne (Peronismo para la Victoria) y Leonardo Grosso (Peronismo para la Victoria), entre otros.

Les decimos que la industria Argentina no está muerta, que los puestos de trabajo se sostienen y que vamos a resistir a todas las políticas de ajuste que se van a profundizar con el acuerdo con el FMI. Queremos más patria y menos FMI”, insistió Rossi.

- Publicidad -

Entre los legisladores provinciales estuvieron Guillermo Kane (FIT), Miguel Funes (UC) y Susana González (UC). “Denunciamos la ofensiva de Macri y Vidal, que prefieren hacer negociados con empresas extranjeras y generar despidos aquí”, cuestionó Kane.  

Más Leídas

Destacadas