jueves, marzo 28, 2024

Renunció el viceministro de Economía bonaerense y asume un hombre de Luis Caputo

Marcelo Blanco llega al gabinete de María Eugenia Vidal antes de los principales vencimientos de deuda.

Categorías:

Marcelo Blanco, el frustrado ingeniero industrial fanático del deporte que “conquistó” Wall Street y hasta mayo de este año se desempeño en el Ministerio de Energía de la Nación, será el nuevo secretario de Finanzas del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Así, reemplazará en los próximos días a Sebastián Katz, que permanecerá en el equipo del ministro Hernán Lacunza como asesor. Blanco mantiene una estrecha relación con el presidente del Banco Central Luis Caputo desde que lo sucedió en el Deutsche Bank.

- Publicidad -

El porteño que residió largos años en EE.UU. llegó a la función pública como presidente ejecutivo de Nación Fideicomisos S.A. con el gobierno de Mauricio Macri. Luego ocupó el cargo subsecretario de Coordinación del Ministerio de Energía, bajo la gestión Aranguren.

En este sentido, su larga trayectoria en el mundo las finanzas alienta las versiones que vinculan su arribo a la Provincia con los próximos vencimientos de deuda externa que afrontará Vidal.

De acuerdo a los últimos datos de Contaduría General bonaerense –difundidos en diciembre de 2017- la deuda pública ascendía a USD 9.599 millones y $66.945 millones. En 2019 –según publicó LPO- los vencimientos de capital e interés de la deuda tomada en los últimos dos años “podrían superar los $80 mil”.

Más Leídas

Destacadas