viernes, abril 19, 2024

El massismo le reclama a Macri que suspenda el decreto que elimina el Fondo Sojero

La decisión tomada por el Presidente implica un ajuste para la Provincia de $7.750 millones entre lo que resta de 2018 y todo 2019.

La bancada massista en Diputados reclamó a Mauricio Macri, a través de un proyecto de declaración, que revea la decisión de eliminar el decreto que creó el Fondo Federal Solidario –conocido como Fondo Sojero.

Según detallaron los diputados renovadores Rubén Eslaiman -presidente del bloque- y Ricardo Lissalde, la iniciativa parlamentaria intenta que el Gobierno Nacional de marcha atrás con la medida que implicará para la Provincia un ajuste de $7.750 millones.  

- Publicidad -

La eliminación del fondo sojero implica un duro golpe en las arcas de 22 de las 24 provincias. A la cabeza de ese grupo se ubica la provincia de Buenos Aires. Directamente son afectados los distritos que no recibirán ese recurso”, precisó Eslaiman.

La medida tomada por Macri generó fuertes resistencias entre los intendentes bonaerenses que adelantaron que irán a la Justicia con el aval de la Defensoría del Pueblo de la provincia.

Con ese punto de partida, y admitiendo que puede haber variaciones cuando se conozca la letra chica, se estima que se perderá entre $1.700 y $1.878 millones en lo que resta de 2018 y entre $5.700 y $5.856 millones en 2019”, amplió Lissalde.

Más Leídas

Destacadas