martes, abril 16, 2024

Aprobaron la Ley de Acceso a la Información Web para personas con discapacidad

El proyecto obliga a los organismos del Estado provincial y a empresas concesionarias a adecuar el diseño de sus páginas. Deberá recibir el visto bueno en Senadores.

Esta tarde la Cámara de Diputados bonaerense aprobó la adhesión a la Ley Nacional de Acceso a la Información Web para personas con discapacidad. El texto presentado por la legisladora María José Tedeschi definirá su destino en Senadores.

Quiero destacar el trabajo que se hizo en las comisiones que terminaron enriqueciendo el proyecto y la voluntad de todos mis pares de apoyar este tipo de iniciativas”, destacó la diputada oficialista.

- Publicidad -

Entre otras cosas, la Ley 26.653 obliga a todos los organismos del estado y empresas privadas que sean concesionarias, en el término de dos años, a adecuar el diseño de sus páginas web para que resulten accesibles las diferentes personas con discapacidad.

Esta ley la venimos trabajando hace tiempo con distintos actores del Poder Ejecutivo, como la Secretaría de Modernización del Estado, la Dirección Provincial de Discapacidad y el Consejo Provincial de Discapacidad”, detalló Tedeschi.

Por otra parte, la norma establece que “las compras o contrataciones de servicios tecnológicos en materia informática que efectúe el Estado tendrán que contemplar los requisitos de accesibilidad para personas con discapacidad”.

- Publicidad -

Nuestro objetivo es derribar las barreras, y otorgar a todos un derecho consagrado en la Constitución Nacional y provincial”, reafirmó la diputada.

Más Leídas

Destacadas