viernes, abril 19, 2024

Bonelli denunció la crisis en Motomel: “Es un gobierno que ha decidido vender la Argentina”

Postergado el debate de la reclamada ley de Emergencia Pyme en la Cámara baja, el legislador del Frente renovador fustigó a Cambiemos por las políticas económicas.

En medio de la demora del tratamiento de la Emergencia Pyme en la Cámara de Diputados bonaerense, el legislador del Frente Renovador Lisandro Bonelli manifestó su preocupación por la crisis que atraviesa la localidad de San Nicolás por el despido de 150 trabajadores de la empresa Motomel y la suspensión de 450.

En los últimos meses hemos visto como se empezó a perder de manera sostenida el empleo en nuestra ciudad. Pero hay que decir que nosotros no somos la excepción, estamos viendo cómo van cerrando pequeñas y medianas empresas y van quedando familias sin un sostén”, dijo Bonelli en el inicio de su intervención. 

- Publicidad -

Esta semana, los trabajadores de la fábrica de motocicletas comenzarán a cumplir sus dos semanas de suspensión producto de la decisión de las autoridades de la empresa de frenar todas sus líneas de producción hasta el 31 de agosto inclusive como una estrategia para hacer frente a la disminución en las ventas que vienen registrando.

El diputado precisó que “hasta abril de este año la empresa traía un crecimiento sostenido con una ocupación de 650 trabajadores pero con la caída de las ventas comenzaron los primeros 150 despidos, en julio adelantaron vacaciones y a partir de mañana suspenden la totalidad de los operarios”.  

Vamos mal porque se prioriza la timba, el endeudamiento, la apertura indiscriminada de las importaciones y se le quita el poder adquisitivo a la gente. Esta es la crisis que estamos viviendo ahora”, apuntó el massista.  

En este sentido, el legislador agregó que el Gobierno dispuso darle la espalda a las Pymes y los trabajadores. “Es un gobierno que ha decidido entregar la Argentina”, cerró Lisandro Bonelli.

Más Leídas

Destacadas