viernes, abril 19, 2024

Otermín: “Prometieron una lluvia de inversiones e hicieron un tsunami de ajustes”

El diputado de Lomas de Zamora sumó su reclamo a la reacción de los intendentes peronistas contra la eliminación del Fondo Sojero.

El diputado de Lomas de Zamora, Federico Otermín, fue uno de los encargados de trasladar el reclamo de los intendentes peronistas contra el decreto de Mauricio Macri que elimina el Fondo Sojero al recinto de la Cámara baja bonaerense.

Los municipios ya no son el primer mostrador del Estado, sino el único. En nuestro distrito representa la pérdida de $54 millones. Todas las medidas que toman son en contra de la gente”, se quejó.

- Publicidad -

El Fondo Federal Solidario, creado en 2009, representa $35 mil millones para obras en provincias y municipios. Por eso ya cosechó el rechazo de alcaldes bonaerenses, que anticiparon que irán a la Justicia, y de los gobernadores peronistas.

Tucumán llevará su demanda a la Corte Suprema. El fiscal de Estado de esa provincia, Daniel Leiva, trabaja contra reloj para escribir el texto para pedir la nulidad de los decretos firmados por Mauricio Macri. Será la semana próxima.

Primero prometieron una lluvia de inversiones, después le echaron la culpa a la tormenta externa, pero terminaron haciendo un tsunami de ajustes y tarifazos”, ironizó el diputado de Martín Insaurralde.

El tema también tiene su correlato en el Congreso donde se prevé el rechazo en bloque de la oposición. “Pedimos la unidad de todos los diputados para exigirle al Gobierno que sea debatido en el Congreso Nacional”, reforzó.

- Publicidad -

Así, los diputados del Bloque Justicialista (BJ) que preside Pablo Kosiner, elevaron un escrito para convocar a una sesión especial para derogar los DNU presidenciales que eliminan el Fondo Sojero.

Más Leídas

Destacadas