viernes, marzo 29, 2024

En El Cruce rechazan el cambio de nombre y piden “proyectos para aumentar el presupuesto”

La iniciativa oficialista no cayó bien entre los trabajadores que hasta hace pocas semanas peleaban contra los recortes del Gobierno.

Una iniciativa presentada en los últimos días por un diputado de Cambiemos descolocó a gran parte de la comunidad del hospital El Cruce, de Florencio Valera. La primera reacción fue sorpresa, después una mezcla de bronca e incomprensión.

Me hubiese gustado que en vez de ensañarse con el nombre de nuestro hospital presente un proyecto para aumentar el presupuesto”, dijo Damián Zamorano, enfermero y secretario gremial del Sindicato del Personal.

- Publicidad -

Sucede que la propuesta del diputado Guillermo Castello llega en un momento de alta sensibilidad.  Hace apenas unas semanas los trabajadores peleaban para que los gobiernos provincial y nacional garanticen los fondos necesarios para que funcione el hospital.

Las autoridades habían confirmado un recorte del 42,9% ($1.105 millones), situación que revirtieron producto de una intensa campaña que culminó con un masivo abrazo al hospital. Según confirmaron los ministros de Salud, se dio marcha atrás con el ajuste.

- Publicidad -

Otros proyectos que podría haber presentado es la creación de nuevos hospitales de alta complejidad como el nuestro o la mejora de los presupuestos para todos. Días atrás casi ocurrió una tragedia en un hospital de Lanús”, ejemplificó el enfermero.

Quizás no era el momento, ni la forma, para sumar la voluntad de los trabajadores que se enteraron del proyecto de diputado a través de los medios. El contexto general en la provincia tampoco ayuda.

Por estas horas cientos de escuelas siguen sin clases por escapes de gas, fallas eléctricas y diferentes problemas edilicios. Asimismo, diferentes juzgados y dependencias de la Provincia reflejan el mismo estado de abandono.

Estos hechos tienen su correlato en la Legislatura bonaerense mediante cuatro reclamos para declarar la emergencia educativa en la provincia –que se tratarán en la próxima sesión de Diputados– y una decena de pedidos de informes.

Además, hay presentados por lo menos cinco pedidos de interpelación al Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Justamente en todos los casos Cambiemos dilató su tratamiento.

La situación salarial tampoco acompaña. Los gremios rechazaron el jueves pasado el 15% de aumento retroactivo a julio de 2018 impuesto por la Provincia.Parece una provocación que en este contexto se proponga cambiarle el nombre al hospital”, reforzó Zamorano.

Más Leídas

Destacadas