viernes, abril 19, 2024

Zubieta: “Hay que jerarquizar la enfermería dándole el rango de Dirección Provincial”

El titular del sindicato de Salud Pública adelantó a Diputados Bonaerenses que trabajan en un proyecto nacional. ¿De qué se trata?

El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia, Miguel Zubieta, que este mes protagonizó un duro reclamo en la Legislatura contra el proyecto oficialista que busca crear el Colegio de Enfermeros, adelantó a este portal que trabaja en “una iniciativa nacional para jerarquizar la profesión”.

Tiene que haber un espacio nuevo donde la enfermería se sienta contenida, estamos trabajando con la gente de FATSA en un proyecto nacional para crear la Dirección Nacional de Enfermería y queremos que la Provincia siga el mismo camino”, adelantó en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Zubieta, que tiene gran participación de enfermeros dentro de la estructura de la organización sindical, considera a la enfermería como “la profesión más importante del sistema de salud”. “Hoy tenemos una mesa técnica dentro del Ministerio de Salud pero no alcanza”, sostuvo.

Hay que darle el rango de dirección que no lo tiene, tiene que estar dentro de la Dirección Provincial de Hospitales que también hay que jerarquizarla. A partir de ahí armar una estructura dentro del ámbito del Ministerio de Salud, con su matriculación, que se arme un equipo que miren sus propias problemáticas”, precisó Zubieta.

A principios de este mes el titular de Salud Pública rechazó el proyecto de ley de la senadora de Cambiemos Flavia Delmonte que propone la creación del Colegio de Enfermeros de la Provincia.Es un proyecto que está redactado por un grupo de elite que tiene un fin recaudatorio y sancionatorio”, cuestionó. 

- Publicidad -

Entre otras cosas, en su primer conjunto de articulados, establece los derechos y obligaciones que deberá tener el organismo. Entre ellas se encuentra la facultad de inhabilitar a todos los trabajadores que incumplan con el pago de cuatro cuotas.

Además crea un Tribunal de Disciplina compuesto por tres miembros del Colegio que podrá reprender a los enfermeros con multas de hasta diez salarios vitales y móviles. Es decir, a valor de hoy $120 mil, que con la inminente actualización se iría a $125 mil.

Más Leídas

Destacadas