viernes, marzo 29, 2024

Denuncian que los trabajadores del Astillero fueron “brutalmente golpeados en la celda”

Las fotos tomadas por los diputados e integrantes de la CPM en la comisaría primera evidencian “sangre fresca en las paredes”.

Los diputados Miguel Funes, Florencia Saintout y María Fernanda Raverta, denunciaron que los trabajadores del Astillero Río Santiago detenidos luego de represión en La Plata fueron “brutalmente golpeados en la celda” de la comisaría 1° en la que permanecían detenidos.

Constatamos que había cuatro detenidos. Los compañeros refirieron que fueron golpeados desde que fueron detenidos, en el patrullero y mientras los ingresaron”, aseguró Funes en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En la celda los golpearon brutalmente. Nos señalaron que la sangre que había en la pared era de uno de ellos. Se evidenciaba que era fresca y pudimos constatar que efectivamente era de uno de los compañeros”, amplió el diputado de Unidad Ciudadana.

Por estas horas desde el bloque de Unidad Ciudadana aguardan la respuesta del sindicato para trabajar en conjunto una denuncia penal por “apremios ilegales”. En paralelo, presentarán en Diputados un pedido de informes dirigido al Ejecutivo provincial.

A su vez, los diputados visitaron al quinto detenido en el Hospital San Martín de La Plata que, según relataron, tenía “una herida grande en el cuero cabelludo”. 

Más Leídas

Destacadas