jueves, marzo 28, 2024

La oposición pide interpelar a Ritondo por “la emboscada” a los trabajadores del Astillero

Desde la bancada del FIT juntan firmas para presentar el pedido esta mañana. También piden explicaciones sobre “los apremios ilegales” en la comisaría 1°.

Desde el unibloque del FIT en Diputados recolectan firmas de la oposición para presentar durante la mañana un pedido de interpelación al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo por “la emboscada” a los trabajadores del Astillero Río Santiago.

- Publicidad -

En el texto que recibió los últimos retoques ayer mientras se esperaba la liberación de los cinco detenidos, reclaman explicaciones sobre “la embestida contra manifestantes”, “la denuncia de uso de balas de plomo” y “las detenciones realizadas por policías de civil”.

Además, también piden precisiones sobre “los apremios ilegales y las golpizas que recibieron los detenidos en la comisaría 1° de La Plata”. En este sentido, fue un adelanto de Diputados Bonaerense la denuncia de maltratos en la dependencia policial.

Luego de la feroz represión, los trabajadores detenidos denunciaron haber sido brutalmente golpeados en el traslado a la comisaría dentro del patrullero mientras permanecían en la celda”, afirma en sus considerandos.

Por estos hechos, desde la banda de Unidad Ciudadana aguardaban la reacción del sindicato para elaborar en conjunto una denuncia penal. Asimismo, también elaboraban un pedido de informes dirigido al Ejecutivo provincial.

Más Leídas

Destacadas